DIY - BOTES DISPENSADORES DE HILO

13/4/15

Buenos días coquetas,

hoy traigo un diy para tener organizados los ovillos y los carretes de hilo y baker's twine. Es un tutorial muy sencillo pero que nos va a facilitar acceder a todos los metros de cuerda que queramos sin tener que estar haciéndonos un lío y llenando el hilo de nudos ¿a quién no le ha pasado alguna vez? Así que apunta los pasos para aprender a hacer estos botes tan prácticos y bonitos.

Lo que se necesita para conseguirlos es:
- botes de distintos tamaños en los que quepa el hilo que quieres meter; 
- pintura en spray de los colores que quieras (yo hice todos color mint de Evolution PINTYplus); 
- una barrena (o cualquier herramienta punzante que tengáis por casa) y 
- una gomita de silicona para que no se os estropee el hilo al sacarlo (la encontraréis en ferreterías).


Los pasos a seguir no son difíciles pero hay que tener un poco de cuidado porque estamos cortando metal.

1 - Hacemos un gran agujero en el centro de la tapa. Si tenéis una barrena pequeña como yo os aconsejo que hagáis varios agujeros pequeños en circulo y después los unáis hasta conseguir uno grande.
2 - Cuando tengas hecho el agujero comprueba que la gomita encaja y si no sigue haciéndolo mayor.
3 - Retira la goma y aplica la pintura en spray. Yo he dado dos capas para que se cubriera bien la fecha de caducidad, dejando esperar 15 minutos entre cada una. También he aplicado PINTYplus en el interior de la tapa para que se quedaran bien homogéneos los bordes y no se viera el dorado.
4 - Cuando se haya secado la pintura vuelve a colocar las gomitas en las tapas (yo solo había comprado una gomas así que una de las tapas se me ha quedado a mitad jeje)


Ahora solo queda pasar el jilo por el hueco que hemos creado en las tapas y enroscarlas en los botes. Así ya tenemos preparado nuestro mecanismo dispensador de hilo para tener siempre listo nuestro material y sin que se nos creen nudos.



¿Qué me decís, os ha gustado este tutorial? Como os decía al principio, es una tontería pero a mi me resulta muy útil porque así puedes tener todos tus hilos a la vista pero sin que dejen de estar ordenados, que es muy importante.


Si os gustan este tipo de tutoriales no dejéis de pasaros por la sección de ORGANIZACIÓN  donde encontraréis un montón de diys para tener un hogar y una vida más ordenada y productiva.

Y si lo que te ha gustado del post es cómo ha quedado la pintura mint, aquí te dejo otros tutoriales hechos con pintura en spray. Si te gusta este tipo de pintura aquí tienes todos los colores y tipos de pintura que trabaja esta marca ¡hay para todos los gustos!

¡Que tengáis buena semana!



5 comentarios:

  1. ¡Me parece un tutorial muy útil! Y además queda muy bonito el color que has elegido. Muchas gracias por compartirlo ;)
    Un besico,
    MISoRu

    ResponderEliminar
  2. Hola! Después de ver tantas veces en los blogs que sigo tu reto, al final he encontrado un momento y he venido a conocer tu blog, y ya me he suscrito :)
    Los botes dispensadores te han quedado muy chulos, y qué prácticos!!! Tendré que ponerlo en práctica que tengo los ovillos por ahí hechos un amasijo :)
    Encantada de saludarte!

    ResponderEliminar
  3. me encanta la idea, asi que ya me he puesto manos a la obra. Después de conocerte por instagram, ha sido un placer venir a visitar tu blog.

    besos.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home