DIY - FRASES CON SELLOS

27/3/15

Hola coquetas, 

¡ya casi estamos de vacaciones de semana santa! Poco a poco se va notando algo de mejor tiempo y no sé vosotras pero a mí con esto de la primavera me entran ganas de enviar cartas o dejar mensajitos. 

Así que en el diy de hoy te quiero enseñar un truquito muy fácil para que las frases que hagas con letras de sellos te queden perfectas.

Seguro que más de una vez te has puesto a escribir alguna palabra con los sellos de silicona y te han quedado las letras torcidas, sin alinear y con los bordes del sello marcado, como el "I love you" de la fotografía ¿verdad?


Por eso hoy vamos a aprender una tontería de truco que te hará más fácil usar estos sellos. Lo único que hará falta es: un pack de sellos de letras (el mío es de tiger) y un poco de washi. Y luego la superficie sobre la que queráis poner la frase, como una blonda de craft, un paquetito de regalo o un sobre. Si quieres también puedes utilizar otros materiales para decorar como el cordón de bakers twine, pincitas de madera o pegatinas varias.


Lo único que hay que hacer es:

- seleccionar las letras para formar la palabra que quieres estampar y unirlas todas con washi.
- aplicar la tinta en cada una de las letras, en lugar de presionar las letras sobre el tampón.
- si quieres poner más palabras, coloca del revés una letra que no vayas a usar entre las palabras.
- ya está listo para estampar tu mensaje donde desees.


Ahora sólo tienes que adornar un poco más el sobre o el paquete con hilos de colores, distintos tipos de washi y pegatinas varias para que tus mensajes serán los más monos. 


Yo vi esta idea de utilizar el washi para sujetar los sellos en las redes sociales y no pude evitar hacerla para comprobar si funcionaba y no puedo estar más contenta con el resultado, ahora las frases me quedan perfectas, con las letras ordenadas, alineadas, todas a la misma distancia... algo que si lo haces por separado es imposible de conseguir.

¿Y vosotras, conocíais ya esta pequeña triquiñuela o no la habíais visto antes? En cualquier caso, estoy segura que es un consejo muy útil y que lo usaréis en vuestras manualidades.


Como llega la semana santa os dejo por unos días en el blog, aunque seguiré en las redes sociales. Pero os recuerdo que a la vuelta de las minivacaciones llega otra entrega de #diymanicas así que id preparando con calma vuestros posavasos para que luego no se os eche el tiempo encima y os queden preciosos. Tenéis toda la información para participar aquí.





2 comentarios:

  1. Me viene de lujo, porque me acabo de hacer con un abecedario como el tuyo y me quedaban torcidas jajaja

    ResponderEliminar
  2. anda, gracias por el truquillo, nunca se me habia pasado impregnar la tinta del reves

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home