DIY - ESTANTERIA DE CAJITAS

6/3/15

Hola coquetas, 

hoy os quiero enseñar otro diy que he hecho en colaboración con Tu Luna de Papel. Se trata de una estantería de esas que están tan de moda ahora y que son geniales para decorar alguna pared de casa pero que a la vez es muy útil para poner más objetos. 

Yo la he puesto con sellos, washis, pincitas... y he elegido estos papeles de estilo nórdico - infantil que dan un montón de colorido ahora que llega la primavera. "sigue leyendo" para ver cómo las he hecho. 


Para este tutorial vamos a necesitar unas cuantas cosas, así que toma nota: cajas de cartón (del mismo tamaño o diferentes), un poco de pintura y brocha, papeles de colores y washis a juego, tijeras, hilo, cola y celo de doble cara.



Lo que vamos a hacer es:

1 - pintar las cajas con la brocha. Solo hace falta pintar los bordes de dentro y de fuera. 
2 - cogemos papel, lo cortamos del tamaño de la caja con tijeras y pegamos con un poco de cola.
3 - ponemos un poco de washi en el borde de la caja para decorarla y tapar el corte
4 - pegamos las cajas con un poco de celo de doble cara y dejamos que se adhiera durante unos minutos (puedes poner unas pinzas si quieres afianzar un poco más la cinta)
5 - haz unos agujeros en el marco superior, pasa un cordón y anúdalo
6 - cuelga la estantería de un clavito en la pared y listo.


Esta estantería la hemos hecho con papeles de estampado geométrico y en cajas pequeñitas para poner algunos objetos de decoración de poco tamaño. Pero aquí os dejo otros ejemplos que usan más cajas y decoran una pared entera o que son de mayor tamaño y están separadas.

1 - 2 - 3 - 4

¿Cuál es la imagen que más os gusta? A mi la estantería del salón me parece que queda genial aunque pondría menos objetos alrededor para que cobraran más protagonismo las cajas.

Feliz finde,




2 comentarios:

  1. Mira, algo así estaba pensando hacer para organizar el tema del reciclaje en casa, pero no estoy segura de cómo enfocarlo.. A ver si viendo tu ejemplo tan chulo me inspiro un poco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te ha terminado de convercer mira en pinterest que hay millones de ejemplos y puedes hacerlos con cajas más grandes si quieres guardar muchas cosas

      Un saludo!

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home