3 DIYS PARA UNA AGENDA ORGANIZADA Y PRODUCTIVA

23/3/15

¡Hola coquetas!

Llevamos ya tres meses de este 2015, ¡cómo pasa el tiempo! A principios de año, uno de mis propósitos de año nuevo era ser más organizada con mi agenda y tenerla siempre más o menos bonita para ser más productiva. Y a estas alturas de año yo tenía este propósito aún sin cumplir, así que este finde me dije que ya iba siendo hora y me puse manos a la obra. 


Lo que hace falta para estos pequeños diys es: clips y washi; un poco de antelina de diferentes colores y grosores; y un set de carvado de sellos, es decir, gubias, plancha, lápiz y tinta.


DIY 1 - MARCAPAGINAS

Este es la idea más fácil. Sólo hay que anudar las dos tiras de antelina entre sí y luego atarlas a la agenda por el exterior. Y así tienes el marcapáginas siempre listo para abrir la semana que toca. 

Los colores la verdad que no pegan nada con la portada de la agenda pero como siempre van a ir por dentro busqué colores más pasteles que combinaran con los tonos de los meses.



DIY 2 - CLIPS PERSONALIZADOS

Esta idea también es facilísima pero yo creo que es la más útil, al menos a mí me resulta de mucho uso. Sólo hay que coger un poco de washi y pasarlo por el clip para tener unos marcadores muy chulos. 

Como veis podéis hacerlo tanto en vertical para poner los clips por arriba o en horizontal para ponerlos por el lateral. Yo uso los verticales para marcar días importantes y los laterales para crear secciones. 

Yo tenía este washi en color mint con iconos que me ha venido muy bien para poner una sección al final de la agenda para correos (@), números de teléfono (#) y otras cosas importantes (+). Pero también podéis hacerlo con washis normales y añadir vosotras el icono o alguna inicial por ejemplo.



DIY 3 - SELLOS PERSONALIZADOS

A mí me encanta hacer listas y enumerarlo todo. Así que uno de los sellos fundamentales que tenía que hacerme era un cuadradito para poner delante de cada tarea y poner un aspa cuando estuviera completada. 

Y luego también decidí hacerme un sello de un sobre para no olvidarme de enviar mails y paquetitos y otro sello de una cadeneta para poner todos los días que sean festivos o que simplemente pase algo que me entusiasme y quiera celebrar, como cumples, fiestecillas o días especiales.

Para ver cómo se hacen los sellos, ya os lo expliqué en esta entrada de estampados nórdicos. Y como veis en la foto, he usado una tinta gris y un boli de color mint para completar en el papel el dibujo que dejan los sellos.


Y con estos 3 diys y unos cuantos washis te queda una agenda muy mona y requeteorganizada ¿no creéis? Espero que este propósito me dure mucho tiempo. 

Y vosotras, ¿soléis tener la agenda monísima de la muerte para animaros a hacer todas las tareas o sois más de apuntar y que quede más guarrete?


Que tengáis un fantástico comienzo de semana,



2 comentarios:

  1. Son ideas geniales para una agenda molona... saludines

    ResponderEliminar
  2. Son unas ideas estupendas. Tengo la misma agenda y la decoro todas las semanas con sellos, pegatinas, dibujos y hasta recortes. Es una buena forma de motivarse para ser más organizada.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home