DIY - CAJITA CON DECOUPAGE

4/2/15

Buenos días coquetas,

hoy traigo un nuevo diy para decorar un poco más nuestra casa o trabajo. Se trata de una cajita tratada con la técnica de decoupage, que no la habíamos usado todavía en el blog. ¿Te animas a aprender cómo se trabaja esta forma de usar los papeles?

Lo que vamos a necesitar es: una caja de cartón craft (o cualquier objeto sobre el que quieras aplicar el papel), cola, agua, un recipiente para mezclarlos, brocha y papel de decoupage de diferentes estampados (en cualquier tienda de manualidades lo tienes).


Los pasos a seguir: 

1- cortamos el papel en trocitos. Recomiendo hacerlo con la mano para que quede más irregular el corte y el collage quede más aleatorio.
2 - mezclamos agua y cola a partes iguales y lo aplicamos sobre la caja.
3 - vamos colocando los trocitos de papel y aplicamos un poco más de cola sobre cada uno de ellos.
4 - esperamos a que se seque la cola y lijamos. Aplicamos otra capa de cola o un poco de fijador en spray para aplicar algo más de brillo.


Esperamos a que se seque esta última capa y ya tenemos lista nuestra cajita de decoupage. Yo sigo con mi fiebre de amarillo y por eso he usado estos tres papeles de diferentes estampados pero del mismo color. En ella voy a guardar diferentes cositas de manualidades como sellos, washis y troqueladoras.


Esta caja la veréis también en el blog de tu luna de papel porque hemos empezado una colaboración. Beatriz, Patricia e Irene son las que llevan esta juguetería que tiene una sección de manualidades. También organizan talleres infantiles y un par de veces a mes soy yo quien los imparte, así que si estáis interesadas en hacer talleres con vuestros peques no dudéis en contactar conmigo :)


Espero que os haya gustado la cajita. Que tengáis un buen día, 



8 comentarios:

  1. Que bonita y que primaveral con ese color.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Marta. La verdad que sí que va habiendo ya ganas de primavera

      Eliminar
  2. Que bonita ha quedado! Y no parece nada difícil de hacer :)

    Tres looks con pantalón blanco en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he intentado, pero de momento no me gusta el resultado como para enseñarlo, es super molona tu caja, yo seguire intentando el decoupage... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo Paty que seguro que al final te sale. Es más, seguro que no te están quedando nada mal esos intentos.

      Eliminar
  4. Me encanta! Parece que nos leemos la mente (será el espíritu crafteriano...) porque tengo programada la misma manualidad para dentro de unas semanas... jopé. Aunque cada una con su estilo (o estilazo! jeje). Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta! Parece que nos leemos la mente (será el espíritu crafteriano...) porque tengo programada la misma manualidad para dentro de unas semanas... jopé. Aunque cada una con su estilo (o estilazo! jeje). Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Parece sencillo... Tengo que probar Esta técnica, a ver que sale! Jajaja
    El amarillo es un color perfecto, transmite mucha alegría, verdad?
    Un beso

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home