DISEÑO - CREA TU PROPIA MOODBOARD - (+ 7 PLANTILLAS GRATUITAS)

29/9/14

¡Hola!

A pesar de que es lunes hoy me he levantado de muy buen humor. Y pensaréis, ¿cómo es posible? Pues porque por fin me he hecho un "mood board" (lo que viene siendo un "tablero de estado ánimo", para los que no sepáis mucho inglés). ¿Reconocéis alguna foto?

Últimamente no hago más que subir diys en los que los tonos predominantes son negros, grises, marrones y verdes oscuros. Utilizo materiales naturales como la madera, el cuero o las plantas. Así que el moodboard que me ha salido es bastante "natural", con un tono un poco rústico y nórdico sin quererlo.


Y me ha gustado tanto hacerlo que os voy a enseñar cómo se crean. Así que hoy en lugar de diy hay un descargable gratuito con 7 plantillas para moodboards. "Sigue leyendo" para descargártelas y aprender a utilizarlas.

Aquí os dejo 7 tipos diferentes de plantillas: 3 básicas y 4 con algún elemento geométrico (que ya sabéis que me encantan): dos círculos, un hexágono y una gota.  Si hacéis click sobre la imagen os lleva al enlace de descarga (esperemos que funcione y no como el otro día con el enlace de las letter banners).  No os preocupéis si se ven todos los archivos blancos, son así. Cuando los abráis con photoshop se verán sólo las líneas de las plantillas que veis en esta imagen.


- Lo primero que hay que hacer para realizar una moodboard, después de descargarse las plantillas, es escoger las fotos que más nos inspiren. Podemos hacer nuestras propias fotos (como en el caso que os acabo de enseñar en la portada de este post) o seleccionar imágenes de otros lugares como pinterest o instagram (en ese caso poned siempre la fuente para evitar problemas).

- Es importante que las fotos guarden cierta relación entre sí. Lo ideal es que combinen bien si se eligen los colores similares o de una misma gama cromática. Si no, también se pueden escoger por la temática que estén mostrando. 

- A continuación abrís con photoshop, o algún programa similar, uno de las 7 plantillas en formato png que os he dejado en el archivo de descarga. Metéis las imágenes que hayáis seleccionado.

- Por último, rellenáis los espacios más pequeños con los colores más característicos de vuestras imágenes o aquellos que queráis resaltar.

- Y si queréis rematar, os aconsejo que pongáis alguna de las imágenes con texto o que incorporéis  vosotras misma una frase que refleje lo que queréis transmitir con el moodboard.

Aquí os dejo algunos ejemplos más o menos sencillos para que os inspiréis:


//  1  //


//  2  //


//  3  //


//  4  //

¿Qué me decís, soléis utilizar moodboards? La verdad que últimamente están en todos lados pero son tan bonitas que una no se cansa de verlas, o al menos eso pienso yo. Además, al hacerlas descubres las cosas que realmente más te gustan, aunque no te des cuenta.

Y ya sabéis, si os animáis a hacer alguno no olvidéis enseñarlo para que todas lo veamos.

Que tengáis un buen día,




5 comentarios:

  1. Me encantan los moodboards. Son muy inspiradores verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  2. Siii Esti! La verdad que es impresionante lo que se puede transmitir con unas pocas imágenes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, qué tal?. Enhorabuena por la página, es muy bonita, está muy completa y muy bien hecha.

    Por favor, me puedes decir dónde está el archivo de las plantillas?. Eres la única página que he encontrado que hable de ellas y que lo explique tan bien.

    Muchas gracias.

    Un saludo desde Valencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues mira para descargarte las plantillas solo tienes que hacer click sobre la segunda imagen de este post, en la que aparecen las plantillas con fondo gris o verde y listo ;)

      Eliminar
  4. Muchísimas graciasssssssssssss!!!!!!! y FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home