DIY JOYERO PARA ANILLOS

11/6/14

¡Muy buenos días coquetas!

Ya estamos en el ecuador de la semana, así que ánimo que lo peor ya ha pasado, ahora es todo cuesta abajo :) Hoy os traigo otro DIY de los rápidos y fáciles. Se trata de crear un joyero especial para anillos, porque no se vosotras pero yo nunca consigo tenerlos ordenados jeje.

Si os apetece la idea "sigue leyendo" y aprende a hacerlo :)

Como habréis visto, se trata de una caja con una tela dentro. Yo he empleado esta de Ferrero Rocher, que como sabéis son mi perdición y además le damos un segundo uso a algo que haya por casa, que no está el mundo como para andar tirando tantas cosas y eso que nos ahorramos. 

Por lo tanto, los materiales que vamos a necesitar son: una caja que tengáis por casa, una tela de aproximadamente 1,5m (en mi caso he escogido una satinada, que le aporta un toque más delicado al joyero) y si queréis decorarla como yo también necesitaréis un pintura en spray. La mía es de un tono dorado y la puedes comprar en el chino de la esquina por dos eureles. 


Lo primero que vamos a hacer es pintar la caja para que tenga tiempo de secarse. Para ello, te aconsejo que utilices algún papel de periódico o reciclado para cubrir la superficie de trabajo y que no se te ensucie nada. Además, yo siempre empleo guantes con estas manualidades para que no se dañe la piel con los productos. Te recomiendo que sitúes la caja bocabajo para pintarla, porque así no tienes que tocarla en todo el proceso y evitas que se te queden  marcas de dedos. Para pintar, sitúa el spray a unos 30 cm y rocía siempre en una misma dirección (primero de lado a lado y luego de arriba a abajo).

                             

Mientras dejamos que la caja se seque (en una hora ya no manchará), vamos preparando la tela. Dobla la tela a lo largo con el ancho de la caja. Una vez que tengas la tira del grosor necesario, ve doblándola sobre sí misma con un alto que no supere el de la caja. De esta forma irás consiguiendo los distintos pliegues para colocar los anillos. Cuando la caja se haya secado, introduce la tela y coloca los pliegues para que no sobresalgan del borde. Como ves, no hace falta coser ni pegar porque por su propio grosor se mantiene.

 

Ahora ya hemos acabado el joyero, solo falta introducir los anillos para que esté completo. 


Como has podido observar, la tapa no la he pintado y así puedo ver los anillos desde fuera a la vez que los mantengo protegidos.


Espero que os haya gustado y que os animéis a haceros uno porque son la mar de útiles y quedan divinos en el tocador.

Que paséis un feliz miércoles :)



1 comentario:

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home