DIY COLLAR ALAMBRE Y LAZO

12/5/14

¡Muy buenos días coquetas!

Otra vez la horrorosa cuesta arriba del lunes. Pero bueno, hay que pensar que cada vez queda menos para el veranito :)

Hoy os traigo un collar un tanto original, pero como siempre, muy resultón y muy facilito de hacer. 


Sí os gusta el resultado "sigue leyendo"


Lo único que vamos a necesitar para este DIY es: un poco de alambre (yo lo he escogido plateado), un lazo del color que queráis (yo lo cogí negro porque era el que tenía por casa, pero en cuanto pueda paso por la mercería une compro uno bien colorido, para animar mis looks veraniegos), un mosquetón del color del alambre y alicates. Además, para fijar el lazo necesitaréis pegamento de tela o, en su defecto, unas tuercas de pendientes de plástico transparente. 


Lo primero que hay que hacer es darle forma al alambre. Hacerlo redondo, de forma que se ajuste a vuestro cuello. No lo hagáis muy pegado porque el lazo le dará volumen. Sí os fijáis, en la parte de arriba dejad que se superponga un poco el alambre, es lo que necesitaremos luego para hacer el cierre. 


Id introduciendo el lazo en el alambre. Hay que pincharlo por el centro de la tira y hacer intervalos cada vez más largos hasta llegar a la mitad y después cada vez más pequeños. 


Una vez que lo hayáis "hilado" todo, hay que fijar el lazo al alambre. Sí tenéis pegamento, poned un poco alrededor del alambre en el último fragmento de lazo. Sí tenéis las tuercas de plástico, ponedlas como tope. Sí tenéis las dos cosas, pues perfecto ;)


Ahora vamos a por el cierre. Solamente hay que introducir el mosquetón en el alambre y darle una vuelta con el alicate. Hay que hacer otra vuelta en el lado contrario, esta vez más grande, para poder enganchar el mosquetón. 

Y ya tenemos listo nuestro collar veraniego. Preparado para ser usado. Espero que os haya gustado y os animéis a haceros uno. Que tengáis buen inicio de semana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home