DIY: PERSONALIZA UN JERSEY

2/4/14

¡Muy buenos días coquetas!

Hoy vengo con un DIY que a más de una le encantará. Seguro que todas tenéis algún jersey viejo por casa que no os ponéis nunca porque lo veis demasiado sosón. Pero claro, no os apetece coger la máquina de coser y mucho menos aguja e hilo, que eso siempre da mucha pereza. Pero, queridas amigas, ¡para eso existe la magnífica tela autoadhesiva!

Yo voy a utilizar este estampado, ¿te animas a ver cómo se utiliza? Pues no te pierdas el resultado y pulsa en "sigue leyendo"

                                         


Lo que necesitáis para hacer el tutorial es un suéter viejo (o nuevo, pero al que queráis añadir un poco de chispita) y la tela autoadhesiva que más os guste; luego papel, lápiz y tijeras; y por último un paño, una plancha y su tabla.



Lo primero que hay que hacer es elegir qué vamos a estampar con la tela en el jersey. Yo me he decantado por una frase positiva, que ya sabéis que me encantan. En este caso la he impreso, recortado y marcado sobre la tela. También podéis dibujarla directamente sobre la tela si se os da bien. 

IMPORTANTE: Recordad que si vais a hacer algo con números o letras que hay que tener en cuenta que el lado autoadhesivo va hacia abajo, parece una tontería pero más de una se ha despistado en alguna ocasión.



Una vez que tengáis el diseño recortado, colocadlo sobre la tela para saber dónde lo queréis exactamente. Cuando lo hayáis decidido ya podemos pasar a planchar. Este paso no es reversible así que pensadlo bien.

PLANCHADO: tenéis que poner un paño finito sobre las letras porque se os puede quedar el pegamento pegado a la plancha y se estropearía. Tenéis que planchar unos 30 segundos (yo he estado 2 minutos por lo menos, que no me fío nunca de las indicaciones). Luego dadle la vuelta a la prenda (lo de dentro hacia fuera) y volved a planchar otros 30 segundos. Secar enfriar un instante y ya está listo para usarse. 

                                   

Como veis no se tarda absolutamente nada y el resultado es muy bueno. Lo genial de esta idea es que podéis hacer infinitud de variaciones y no sólo en jerséis sino en camisetas, pantalones, zapatillas...

                                           
Espero que os haya gustado el resultado y os animéis a hacer algo. Que tengáis un buen día :)

                                    

2 comentarios:

  1. Que bonito ha quedado!!! Me encanta! Me podrias decir donde puedo comprar tela termo adhesiva asi, estampadita? Graciaaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rima!

      Lo primero, muchas gracias por pasarte por el blog y por animarte a comentar. En cuanto a tu pregunta, hay muchos sitios donde puedes comparlos. Si no te importa comprar online a mi me gusta mucho la variedad que tienen en Delipapel. Te dejo el link para que puedas ir directamente. http://delipapel.com/55-telas-adhesivas

      Un beso :)

      Eliminar

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home