DIY PÁJAROS DE PAPEL

24/4/14

¡Buenos días coquetas!

¿Os acordáis del pajarito q os enseñe el otro día colgado? 

Pues hoy os voy a enseñar a hacerlos pero en versión más grande. Este va a ser el resultado ¿os animáis? pues "sigue leyendo"



Lo que necesitáis son cartulinas de colores, tijeras, pegamento, un troquelador pequeñito y algún papelillo con un estampado mono. 


Lo que tenéis que hacer es cortar un círculo, un pajarillo, dos alas y 3 tiras del lado largo de la cartulina. Y la tira más larga que consigáis con el papel de colores. El mío era muy pequeño así que he tenido q cortar dos tiras. Yo voy a hacer tres, por eso tengo tantos recortados sobre la mesa, pero no os asustéis que no se tarda nada. 


Lo primero que construiremos será la jaula. Agujerea las tiras de cartulina justo en el centro (será el lugar por donde luego pasará el cordón para colgarlas). 

Luego pega los extremos alrededor del círculo. Y también añade pegamento para pegar la banda de papel de colores. 


Luego haremos el pájaro. Recorta un silueta que te quepa en la jaula (te recomiendo que no te pases de 10 cm porque quedaría demasiado grande). 

Para completar el pájaro le pegaremos las alas a cada lado. Pon una en el interior del pájaro y otra que sobresalga un poco por el otro lado. 


Por el ala que sobresale pegaremos el cordón para colgarlo. Hacemos un nudo para que haga de tope con la jaula. 


Ya sólo nos queda unir el pájaro y la jaula. Mételo dentro y pasa el cordón por los agujeros que habíamos hecho en las tiras de cartulina. 


Ya lo tenemos listo. Cuélgalo y a disfrutar :)


Sí hacéis más de uno os recomiendo que los colguéis a diferentes alturas. 


Espero que os haya gustado y que tengáis buen fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home