DIY: PERSONALIZA TUS COJINES CON MENSAJES

10/2/14


¡Buenos días coquetas!

Como habréis visto en las redes sociales, esta semana haremos un especial de los enamorados, con ideas para que regaléis a esa persona especial. Como ya os dije, no os preocupéis si no tenéis pareja o si simplemente no celebráis este día, porque las ideas que iré enseñando os servirán para regalar a cualquiera en cualquier fecha, incluso para hacerlas para vosotras mismas. 

Hoy lunes os traigo esta idea tan graciosa para customizar vuestros cojines. Si quieres saber cómo hacerlos dale al botón de "sigue leyendo" que encontrarás bajos estas imágenes. Además, ¡¡hay varios diseños que no te puedes perder!!


Lo primero que necesitáis saber es qué os hará falta para hacer los cojines. Pues bien, lo imprescindible es: cojines, pintura para tela, un diseño, cutter, un portaminas y una revista vieja.


Para los cojines podéis coger unos viejos, comprar unos que os encanten o hacheros los vuestros. Estos, por ejemplo, han salido de la tela de las cortinas que me sobró, y así están a juego. En cuanto a la pintura, podéis comprar pintura y pincel o un rotulador. Yo he comprado un rotulador textil de la marca Seta Skrib + en El Corte Inglés. Los hay en un montón de colores; yo he escogido uno rosa neón, a juego con los bordes de mis cojines.

Para saber qué dibujáis en los cojines hay muchas opciones. Para aquellas que tengáis buena mano podéis diseñar directamente el dibujo sobre la tela. Como siempre, os recomiendo que lo hagáis primero a lápiz para que podáis ir probando y corregir. Si no se os ocurre nada hay muchas posibilidades en internet, seguro que si buscáis en seguida encontráis algo que os guste. Pero, por si acaso, aquí está Mi Armario Coqueto para ayudados (al final del post encontraréis diseños descargables). 

Una vez que tengáis escogido el diseño lo imprimís y lo recortáis con cutter sobre alguna superficie que no se estropee. Para eso nos sirve una revista vieja, por ejemplo.


Luego colocáis el papel sobre el cojín y comenzáis a repasar las letras y dibujos en el lugar que más os guste. Este paso es importante para aquellas personas que no tienen muy buena mano porque así se aseguran de que les va a quedar recto.


Posteriormente repasáis lo que está a lápiz con la pintura textil. Podéis hacer sólo el contorno o rellenar para que os quede con más color. Si os fijáis en la imagen, yo he metido la revista dentro del cojín para que no se me traspase la tinta al otro lado y se absorba bien.


Para aquellas más valientes, podéis hacer estos dos pasos en uno, dibujando directamente a rotulador desde la guía de papel.



Ahora yo os recomiendo que lo dejéis secar unas horas antes de poner la cara encima, por si acaso. Y ya tenéis listos vuestros cojines, ¡perfectos para regalar!


¿Os ha gustado? ¿Os parece una buena idea para dar a esa persona especial? Contadme lo que os ha parecido así como las dudas y sugerencias que tengáis :)




Ahora os voy a dejar los tres diseños diferentes que os he diseñado para que podáis decorar vuestro cojines. Sólo tenéis que hacer click con el botón derecho sobre la imagen y darle a "descargar imagen". Las palabras y dibujos están colocados para optimizar el folio, vosotros podéis colocarlas donde queráis.

El primero es el que he usado yo, el de los lados. Lo gracioso de este diseño es que no corresponde un cojín a cada uno si que alguno de los dos se adueña del cojín del otro. La idea es que juguéis con las flechas. Así, si tú utilizas más espacio le quitas un poco del cojín de tu pareja o viceversa, como es mi caso.

 El segundo diseño es para aquellas que os guste despertar con un piropo. La idea es que cada cojín os de los buenos días a cada uno.

Y por último este diseño para las más posesivas. Si vuestra pareja es de las que os roba los cojines dejadle claro cuál es de cada uno escribiéndolo sobre el propio cojín y así no habrá problemas. Si queréis también podéis poner el nombre de cada uno en lugar de poner "él" y "ella"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home