DIY CAJITAS PARA REGALO

27/1/14

Buenos días coquetas

¿Qué tal el fin de semana? Yo he estado haciendo muchas cositas porque me voy de viaje y quiero dejaros post nuevos para esta semana. 

Hoy os traigo estas cajas ideales para hacer algún regalito. Son la mar de fáciles y san Valentín está a la vuelta de la esquina ...  Así qué ya sabéis, sí os gustan dadle a "sigue leyendo" para ver cómo hacerlas. 




Todo lo que necesitas lo tendrás por casa, salvó quizás la pintura en spray. Pero no os preocupéis que en el chino cuestan dos euros y hay en millones de colores para que elijáis el que más os gusta. De resto necesitaréis: el rollo de papel de cocina, cordón, papel craft (o cartulinas de colores, lo que prefiráis), una troqueladora (es opcional, podéis hacer la forma que queráis con las tijeras) y un agujereador para folios. 


Lo primero que hay que hacer primero es cortar el rollo de cartón por la mitad. No os preocupéis sí se os quedan un poco aplastados porque no hace falta que queden completamente redondos. 


El siguiente paso es montar la caja. Para ello hay que aplastar el rollo por la mitad y luego doblar los extremos hacia dentro para crear las pestañas de cierre. Y ya tenemos la caja. 


Lo siguiente es hacer la etiqueta. Para ello usamos el troquelador que hayamos escogido o hacemos la forma que queramos. Incluso podemos coger etiquetas ya prefabricadas. 

Para hacerlas hay que coger el troquelador y luego hacer el agujero par el cordón. 


Y para el cordón yo había pensado añadir una chispa de color. Este es el paso en el que vamos a usar la pintura en spray. Para ello poned papel de periódico en la mesa para no manchar nada. Yo además he usado unos guantes de látex para no mancharme. 


Y ya tenemos todo listo. Ya sólo falta montarlo. Para ello anudamos el cordón alrededor de la caja e introducimos la etiqueta. 

Y ya tenéis lista vuestra caja. ¿Qué nos parece, os gusta?


Además. Si en lugar de pintar el cordón pintáis la caja el resultado también es muy bonito. Lo único que hay que dar doble capa de pintura porque el cartón casi que absorbe toda la pintura. 


Además sí personalizáis la etiqueta con tampones os quedarán unos resultados la mar de coquetos 😉

Que tengáis un buen comienzo de semana 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te ha gustado este post comenta y compártelo con tus amigos :)

Post nuevo Post antiguo Home